Los implantes dentales están compuestos por raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso maxilar, pasado un tiempo, estos quedan totalmente encajados con el hueso gracias al proceso conocido como osteointegración, mejorando la funcionalidad y la estética de tu boca.
Restaura tu boca
Restaura tu boca con lo más parecido a un diente natural
Recupera la estética dental
Con los implantes dentales recuperarás la confianza para volver a sonreír
Disfruta de una boca sana
Luce una sonrisa perfecta al mismo tiempo que disfrutas de una buena salud bucal
Ventajas de llevar implantes dentales
Recupera la salud y estética bucodental sin miedo ni dolor y en menos visitas
Con las nuevas tecnologías colocamos implantes dentales fácilmente
¿Qué tratamientos con implantes ofrecemos?
Implante dental fijo
El implante dental consiste en una estructura cilíndrica parecida a la de un tornillo, se integra en el hueso a partir de cirugía. Una vez el tornillo está osteointegrado, se procede a colocar la prótesis, es decir, una corona que vaya a medida.
Dentadura híbrida
Dentadura de arcada completa, sea inferior o superior. Se coloca sobre implantes, ya sean 4 u 8. Todos los dientes van unidos y también incorpora una parte rosa a modo de encía. Se trata de una estructura con los dientes de porcelana y resina rosa para simular la encía. Esta se atornilla a los implantes y sólo es extraíble por el odontólogo cada 6 meses con la finalidad de limpiar las zonas inaccesibles.
Dentadura extraible
Consiste en una dentadura soportada por implantes dentales, en este caso sí se puede extraer para facilitar la limpieza. A diferencia de la dentadura postiza, la dentadura extraíble está soportada por implantes dentales sin necesidad de utilizar adhesivos.
Implantes All on Four
Este caso está indicado a personas que les falte casi toda la arcada dentaria, ya sea superior o inferior. Para conseguir una mayor eficacia, se incrustan en las encías sólo 4 implantes. Una vez los tornillos están osteointegrados se procede a colocar las coronas. Consigue un proceso mucho más corto que favorece indudablemente al paciente.
Implante dental fijo
Dentadura extraíble
Dentadura híbrida
Implantes All on Four
Hay que individualizar cada caso y cada paciente incluso dentro de la misma cavidad bucal, se puede dar el caso de que haya varios espacios en los que colocar implantes
Colocación de implantes dentales en 24h
Los implantes colocados en un solo día son también conocidos como implantes dentales de carga inmediata. La posibilidad de tener una nueva pieza dental al momento y sin tener que someterse a varias intervenciones es una opción que cada vez obtiene más demanda.
Colocación de implantes en un día
El procedimiento en estos implantes es mucho más rápido, ya que el paciente evita llevar prótesis removibles durante el proceso. Las personas salen con los implantes y sus respectivas prótesis colocadas el mismo día y todo se lleva a cabo gracias a la osteointegración dinámica, es decir, el hueso se integra perfectamente en el hueso una vez la prótesis ya está fijada.
Debido a su rapidez y funcionalidad y a la grata solución a todos los pacientes que tienen ansiedad en los procedimientos quirúrgicos; la colocación de implantes dentales de carga inmediata está en auge.
¿Soy apto para los implantes en un día?
Para este procedimiento hay que tener la boca sana, sin ningún tipo de patología adversa, con una mordida correcta, una buena higiene dental y no ser fumador. Asimismo, deben ser personas que no padezcan hábitos para-funcionales como el bruxismo.
Hay que tener especial cuidado de la salud de las encías, además los pacientes deben tener suficiente soporte óseo, sinò deberán someterse a un injerto óseo. Personas sometidas a radioterapia o quimioterapia, pacientes con diabetes incontrolada, trastornos de la coagulación o inmunidad también son incompatibles, al igual que las embarazadas y algunos adolescentes o niños.