Mucho se ha hablado sobre ponerse brackets en la boca, y es que todo aquel que se los pone, cuenta historias diferentes. Pero ¿cuál es la verdad detrás de ponerse estas ortodoncias?, pues en este articulo hablaremos un poco sobre ello, sobre esas cosas que nadie te ha contado sobre ponerte brackets.
Lo que nadie te ha contado sobre ponerte brackets en la boca
Muchas personas llegan al dentista asustados cuando les toca ponerse brackets, ya que han escuchado un sinfín de historias, poco agradables; que si las ortodoncias causan mucho dolor, que deja un sabor extraño, que se rompen fácilmente, entre miles de cosas más.
Pero, ¿qué cosas realmente son ciertas y que no?, pues a continuación mencionaremos aquellas cosas que nadie te ha contado sobre ponerte brackets en la boca.
La comida quedará atrapada en sus brackets
No importa que tan cuidadoso sea al momento de comer, la comida siempre se quedará atrapada en sus ortodoncias. Puede resultar un poco complicado sacar estos restos de comida, sobre todo si eres principiante, pero a medida que te adaptes a ello, no será difícil.
Notará un cambio en su mordida
Cuando muerdas algo o mastiques, sentirás como si tus dientes están fuera de lugar, y en cierto modo, lo están. Los brackets están acomodando sus dientes, sacándolos de las posiciones a las que estaba acostumbrado, por eso es que el cambio en su mordida será notable.
Los brackets no lastiman
Muchas personas aseguran que ponerse brackets es muy doloroso, pero la verdad es que esto no es así. Al momento de ponerlos y ajustarlos si puede sentir un poco de incomodidad, pero luego ya esa molestia pasa.
En caso de sentir un dolor punzante, es un indicativo de que algo no está bien, pudiendo ser algún cable que está fuera de lugar, así que es necesario acudir al dentista.
No podrá comer todo lo que desea
Cuando se ponga los brackets, su dentista le indicará cuales son aquellos alimentos que puede consumir y cuáles no. Por lo tanto, a fin de evitar cualquier molestia o que un espaciador se caiga, debe seguir al pie de la letra todas las indicaciones que le den.
El cepillado de dientes es más importante que nunca
La higiene bucal es mucho más importante cuando tienes brackets, ya que estos actúan como obstáculos y pueden esconder restos de comida; conservándolos durante días.
Por lo tanto, si no cepillamos bien nuestros dientes, podría ocasionar la aparición de caries y, por consiguiente, otras enfermedades bucales.
El tiempo pasa más rápido de lo que crees
Cuando las personas escuchan que deberán usar los brackets por dos años y medio aproximadamente, ven ese tiempo bastante largo. Sin embargo, cuando llega el momento de que te los quites, sentirás que ese tiempo y la incomodidad que pudiste tener en un comienzo, valió la pena.
En el momento en que veas tu sonrisa y lo fácil que es masticar ahora, sentirás que los dos años en realidad no son t