Consigue una sonrisa alineada sin llevar brackets
Los conocidos brackets, aparatos creados para alinear la dentadura y recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca, son uno de los tratamientos más demandados a los dentistas. A pesar de ello, presentan una serie de desventajas que hacen que el proceso no sea todo lo cómodo para la persona que lo recibe.
Entre las principales desventajas, encontramos lo antiestético que resulta llevar estos aparatos y que puede llegar a mermar nuestra soltura a la hora de relacionarnos con los demás, produciendo un impacto directo en nuestra confianza personal y autoestima. También, la incomodidad que conlleva debido a las llagas y la mayor predisposición a tener heridas en la boca. Si el paciente es un niño o hace un deporte de contacto, por ejemplo, los brackets pueden llegar a jugar muy malas pasadas e implicar un gran riesgo.
Afortunadamente, todo esto hoy en día tiene solución gracias a la ortodoncia invisible, más conocida como Invisalign. Con ella podemos seguir obteniendo los mismos resultados sin tener que sufrir estos problemas.
¿Quieres saber más acerca de Invisalign? ¿Cuáles son sus pros y sus contras?
¿Cuánto suele durar un tratamiento?
En el post de hoy te lo contamos todo acerca de la ortodoncia invisible.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es un tipo de ortodoncia que te permitirá conseguir el mismo resultado que las ortodoncias tradicionales sin que nadie a tu alrededor se dé cuenta de que llevas un aparato para arreglarte los dientes. Uno de sus éxitos radica en haber sido capaz de eliminar el principal problema que tienen las personas a la hora de decidir exponerse a un tratamiento de ortodoncia tradicional.
Pero, ¿En qué consiste realmente?
Invisalign se aprovecha de una de las tecnologías más de moda y que más va a revolucionar muchos sectores. Esto es debido a que se trata de una férula transparente unida por alineadores y que se consigue a través de un escáner 3D.
Este aparato es altamente resistente y se suele reponer cada 15 días aproximadamente para que no se pierda la efectividad. Solamente así, las férulas podrán seguir imprimiendo la misma fuerza para colocar los dientes en su lugar correspondiente y acelerar el proceso de alineación.
Además, Invisalign se puede aplicar a todas las edades incluido los niños, siempre y cuando la persona se comprometa con lo que implica el tratamiento. Es decir, a mantenerla el mayor tiempo posible colocada en la boca y a respetar su higiene correctamente. Además, no produce dolor, siendo cómoda y fácil de mantener limpia.
Entonces, ¿Se puede quitar y poner la ortodoncia invisible?
Si, aunque se recomienda que se mantenga al menos 23 horas al día puesta, es decir, que se quite para comer, lavarse los dientes y momentos muy puntuales. Este es un aspecto positivo con respecto a la ortodoncia tradicional aunque debemos de tener cuidado con no excedernos si queremos que el tratamiento no se alargue más de lo esperado. En este caso, siempre hay que seguir las instrucciones del dentista para obtener los mejores resultados posibles.
¿Cuál es la duración del tratamiento Invisalign?
Aunque depende de la mordida y la funcionalidad de la boca de cada persona, el tratamiento suele durar sobre unos 7 meses. Es cierto que para los casos más especiales puede llegar a alargarse entre los 12 y los 18 meses.
Aún así, será el odontólogo el que dicte la duración del tratamiento y la finalización del mismo, una vez la persona haya recuperado la funcionalidad y la estética de su boca. Aunque debes de saber que ceñirse a las pautas del dentista garantizará que el tratamiento evolucione de la manera más rápida posible.
¿Es la ortodoncia invisible para mi?
Invisalign es lo que estás buscando si:
-Tienes los dientes desalineados sin ser un problema de mayor gravedad a nivel funcional y quieres conseguir una sonrisa con la que sentirte agusto.
-Te gustaría poder acortar el tiempo del tratamiento lo máximo posible.
-Los brackets te parecen antiestéticos y quieres arreglar tus dientes sin que nadie se percate de que llevas una ortodoncia.
-Realizas un deporte de contacto o alguna actividad de riesgo que puede hacer que los brackets te hagan heridas en la boca.
-Estás comprometido a llevar el aparato el máximo tiempo posible y a cuidar la higiene dental aunque no hayas sido un ejemplo en el cuidado de la boca hasta la fecha.
¿Qué te parece la ortodoncia Invisalign?