El área dental hoy día es una rama con muchas competencias, es por ello que te invitamos a seguir estas 5 maneras de conseguir más pacientes para tu clínica dental. No solo curiosos y personas que interactúen a través de las redes sociales, sino que las personas prefieran tu clínica antes que otra.
Sin embargo, considera no solo todo este conjunto, sino que se considere el trabajo en equipo, especialmente porque una clínica no está formada solamente por odontólogos y especialistas. Todos deben mantener igual interés ante el mismo objetivo.
Una página web
Hoy día es muy sencillo tener tu página web, especialmente si se trata de una clínica dental. Solo tienes que preguntarte ciertos detalles, ¿qué tiene tu clínica para ofrecer, que otra no tenga? Y a partir de allí, hazlo saber a través de tu web. Siendo importante, además, que sea un dominio propio.
Es necesario trabajarla constantemente, mantenerla actualizada para generar mayores visitas en la web, y progresivamente, ganar más pacientes. Realízalo con contenido de calidad, vinculándola a tus redes sociales e incluso a un blog. No temas en contratar a alguien con mayor experiencia si temes no poder con todo.
Usa fotos reales y propias
Cuando el contenido generado en tu página web, tanto como en tu blog y en las redes sociales es original, y de calidad, las posibilidades de conseguir más clientes aumenta. Si generas fotografías reales en tu clínica dental ayudará en gran medida. Los posibles pacientes sabrán a qué se enfrentan.
Muchas personas son muy visuales, por lo que preferirán guiarse por una imagen, antes que un contenido escrito. Pero no debe ser cualquier imagen, que sea un profesional de las fotografía dental, tanto intraoral como extraoral será efectivo. Además, podrás usarlas tanto en tu web, como en el resto de las redes sociales.
Mejora la atención telefónica
A medida que inviertas en la calidad de tu clínica, mayor será el flujo de clientes que tendrás. Muchas personas se comunicarán vía telefónica antes de decidir si querrá recurrir a tus servicios, antes que a otra clínica. Más allá de los costos que pueda tener, lo primero que un posible cliente siempre querrá es una buena atención.
No en vano se dice que la primera impresión es la que más cuenta para decidir optar por una u otra cosa. En este caso, una simple llamada telefónica puede ser decisiva. No tendrá que ser un profesional en el área odontológica, pero sí alguien con el carisma y la energía suficiente, como para atraer, sin necesidad de persuadir, a más clientes.
Marketing en redes sociales
En el pasado quedaron los carteles y panfletos publicitarios para atraer clientes, es hoy día el marketing digital el efectivo para atraer pacientes a una clínica dental. La mejor manera de generarlo, es a partir de las redes sociales. Son muchas las formas a través del cual se puede generar el más adecuado.
Pero para que sea efectivo, tu contenido debe ser original, y de calidad. Tanto las fotografías que uses para Instagram, como el contenido escrito que uses para tu blog, e incluso los vínculos que logres hacer tanto con Facebook y Twitter. Recuerda que cada una de las redes tiene funciones específicas, así que aprovecha que existen, así como lo efectiva que es, y úsalas.
Excelente atención al paciente y personalizada
Todo lo que hasta ahora hemos sugerido, requiere de personas con conocimientos tanto en marketing digital, desarrolladores web, publicistas, fotógrafos y expertos en SEO, etc., pero tu trabajo como profesional también es de gran importancia. No se trata simplemente de atacar el problema de tu paciente, sin más.
Es fundamental, si deseas tener más pacientes queriendo ser atendidos en tu clínica y no en otra, que generes una atención personalizada. No hay mejor médico, que el que actúa con humanidad y humildad. Todos deben ser tratados de la misma manera, sin exclusión ni favoritismo.
Intenta mantener el contacto incluso después del tratamiento, interesándote en cada caso para saber cómo actúa en pro de mejorar. Recomiéndale o sugiérele detalles para una mejor higiene según sea su caso. No hay mayor detalle, que la preocupación, además de la ocupación, hacia cada uno de tus pacientes.