Existen múltiples estrategias ideales para obtener los mejores testimonios posibles de cada uno de tus pacientes. Sin embargo, unos serán mucho más efectivos que otros, aunque el mejor de ellos será siempre la confianza que puedes generar con ellos siendo cuidadoso, y muy amable.
8 tips para conseguir testimonios de tus pacientes
Algunos de los mejores consejos para conseguir testimonios de tus pacientes, están en los siguientes ocho tips. No solo los mejores comentarios, sino los negativos serán de igual ayuda, lo más importante es que existan y puedan llegar a ti.
Sé amable y comprensivo con tus pacientes
Una de las primeras cosas fundamentales a considerar para lograr tener testimonios positivos de tus pacientes, es generar un vínculo y sobre todo confianza. Esto solo se puede lograr con la amabilidad que puedes brindarle en cada una de las consultas con todos tus pacientes.
Solicita una sincera opinión de tus pacientes
No esperes solo las opiniones de aquellos con los que tienes mucho tiempo trabajando, o con tu familia, es necesario que ocurra con todos de la misma manera. Esto ayudará mucho a generar una mejor reputación de manera online, no solo de tu trabajo, sino de la clínica dental.
Sin embargo, no es algo que se deba obligar o presionar. Para ello, es necesario esperar el momento preciso. Espera a la entrega de prótesis o revisión final para solicitar una opinión sincera, y si es posible, hacerla pública a través de las redes sociales.
Realiza un seguimiento constante de las opiniones negativas
Las opiniones negativas son las que más debemos considerar, especialmente porque son las que nos hace crecer no solo como profesional, sino como ser humano. Si esperamos obtener los mejores testimonios de los pacientes, será necesario asumir los errores (suponiendo que este sea el caso) y trabajar de forma constante en mejorar.
Haz un seguimiento a tus pacientes constantemente
Seguir cada uno de los casos de tus pacientes, te hará mejor profesional cada día. Además de ello, generará los mejores testimonios. Que un médico esté al tanto del tratamiento generado incluso después de ello, generará muy buenos resultados.
Incluye tu clínica dental a las redes sociales
Hoy día las redes sociales son de las mejores fuentes de comunicación, así como de publicidad. Si deseas conseguir los mejores testimonios de tus pacientes, el mejor sitio para obtenerlos son, sin duda, las redes. Sitios como Instagram, Twitter y Facebook son tus mejores aleados para recibir comentarios diversos.
Si aún no tienes alguna de estas redes, úsalas de inmediato. Todas ellas, en conjunto, hacen un mejor trabajo para obtener lo que deseas. De igual forma podrás tener una web personal donde agregues contenido, bien sea experiencias o información adicional en la que de igual manera, podrás dejar un apartado pare recibir testimonios.
Genérales un incentivo
Un tips muy peculiar, es proporcionarles un incentivo a tus pacientes para dejarte un testimonio. Sin ánimos de que sienta que se le está pagando por ello, considerando que no es nada ético realizarlo, sino más bien a modo de agradecimiento por tomarse un tiempo para ello.
Se les puede ofrecer, por ejemplo, un cepillo, un kit de limpieza, u otros, por pedirles grabar un pequeño video con su testimonio. Sería bastante justo, amigable y agradable la forma en solicitarle tal cosa.
Implica a tu equipo de trabajo
Conseguir los mejores testimonios de tus pacientes no solo depende de ti. Es importante que todo tu equipo de trabajo se encuentre implicado para lograr los objetivos deseados. Fomentar el espíritu que requieres es fundamental; por ello es necesario que les transmitas de forma sencilla y clara cuales son concretamente las acciones que esperas se pongan en marcha para tal finalidad.
Brinda una experiencia única
Para obtener los mejores testimonios, es necesario generar un servicio excelente. En este sentido, lo ideal es que les brindes a cada paciente una de las mejores experiencias que pueda tener. Si por ejemplo, generas tratamientos en niños, no será igual el trato con ellos, que con los adultos.
Es necesario, en este sentido, tener al mejor equipo disponible. Un odontopediatra será el mejor profesional para ello. Si consideras no poder tratar a un niño, fundamentalmente deberás contar con uno que sí tenga el conocimiento preciso. Cualquier recurso que consideres idóneo para generar una experiencia única, deberás ponerlo en marcha.